Atención productores: el documento electrónico del Ministerio de Agricultura para circular en la cuarentena

El objetivo es que productores, distribuidores y empresas de transformación puedan tramitar sus propias solicitudes de excepción.

Por
Atención productores: el documento electrónico del Ministerio de Agricultura para circular en la cuarentena
11deAbrilde2020a las21:49

A través de la Resolución 42/2020 el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca compartió los pasos a seguir para completar un documento electrónico que permitira a los trabajadores de las actividades vinculadas la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca circular en medio de la cuarentena por coronavirus.

El Ministerio realizará un cruce de datos con los registros de productores, distribuidores y empresas de transformación que intervienen y hacen al abastecimiento de alimentos para emitir una Constancia de Inscripción y Declaración Jurada para el Transporte Interjurisdiccional de Trabajadores.

Ver también: La aclaración de Agricultura para el tránsito interjurisdisccional

En este sentido, se procedió a desarrollar un documento electrónico que pueden solicitar y tramitar las personas humanas o jurídicas registradas y que, a su vez, dé cuenta de su condición de productor agropecuario o pesquero.

Cabe señalar que sólo lo podrán tramitar los productores que cuenten con Clave Fiscal Nivel 2 provista por la AFIP.

La Constancia se emitirá por medio electrónico, desde el portal web oficial del Ministerio.

Hay una excepción en los requisitos de tramitación para los productores de la Agricultura Familiar inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), "que ingresarán al portal y tramitarán la Constancia completando la información que el mismo prevé", destaca la Resolución.

La constancia emitida, será condición necesaria para tramitar ante el Ministerio de Transporte las solicitudes que se requieran para el traslado interjurisdiccional de trabajadores relacionados con las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, y pesquera.

Además. obrará como elemento necesario para la tramitación de la Habilitación Definitiva del Traslado de las personas mencionadas por parte del Ministerio de Transporte.

A continuación el Modelo de Constancia de Inscripción y Declaración Jurada para el Transporte Interjurisdiccional de Trabajadores relacionados a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca que se aprobó hoy.

Modelo de Constancia de Inscripción y Declaración Jurada para el Transporte Interjurisdiccional de Trabajad... by Nicolás Degano on Scribd

Temas en esta nota