La Mesa de Enlace pidió que la mirada a corto plazo no atente contra la reactivación del campo

Las cuatro entidades que representan al sector señalaron que no se vaya en contra de la capacidad productiva ya que será un factor importante para la puesta en marcha de la economía.

Por
La Mesa de Enlace pidió que la mirada a corto plazo no atente contra la reactivación del campo
13deAbrilde2020a las07:29

La Mesa de Enlace agradeció a todos los actores que trabajan incansablemente durante la cuarentena. Pero también resaltó el valor del sector productivo y la necesidad de que no se atente contra la capacidad productiva.

Las cuatro entidades del sector, Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA, sostuvieron que el aporte del campo será vital para la reconstrucción de la economía. Cabe destacar que la cuarentena generada por el coronavirus frenó la economía y el mundo se encuentra convulsionado. 

“El campo argentino se encuentra preparado para enfrentar este enorme desafío”, señalaron las entidades. Además, alertaron que el contexto será difícil por la exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación, será fuerte.

Ver también: Por videollamada el campo le planteó al Gobierno los temas del sector en la cuarentena

En este sentido, la Mesa de Enlace señaló que para poner en marcha a la economía es “crucial” que la competitividad del sector se incremente y no se vea afectada. Además, argumentaron que por este motivo es imprescindible que la mirada a corto plazo no atente contra la reactivación del campo.

También resaltaron que las necesidades a corto plazo no deben ir en contra de la capacidad productiva del futuro. De esta manera se pondrán en marcha rápidamente a la economía de Argentina, señalaron desde las entidades.

“No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo”, aseguraron. La única salida será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión, sostuvieron desde la Mesa de Enlace en un contexto donde el campo juega un rol importante para el abastecimiento de alimentos. 

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, concluyó la Mesa de Enlace. 

Temas en esta nota