Dólar hoy: el contado con liquidación superó a los $100 y el mayorista subió 22 centavos

El dólar sube con el aval del Banco Central y la divisa acompaña la tendencia en los distintos segmentos.

Por
Foto: @SergioChouza

Foto: @SergioChouza

13deAbrilde2020a las13:32

El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) registran una importante suba en el comienzo de la semana.

El CCL llegó a los $103 y cerró en $102,21. Por otro lado, el MEP (surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña) avanzó un 5 % y llegó a $ 102,21. Este avance se suma a las importantes subas del miércoles pasado, previo a Semana Santa. La dolarización de las empresas y fondos presiona a la divisa alternativa.

"Con estas señales, el dólar blue debería seguirlos en breve. Muy probablemente cuando se normalice la actividad económica” y afirmó que “están todos los ingredientes para ver una nueva corrida”, comentó Boggiano. El dólar informal opera actualmente en $ 88,75.

El dólar mayorista avanzó hoy 22 centavos a $65,38 con el aval del Banco Central en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

“El dólar está a punto de dispararse nuevamente en la Argentina. Y esta vez, la escapada será muy violenta”, estimó Miguel Ángel Boggiano, de Carta Financiera.

Ver también: El escenario en Argentina con la emisión monetaria como único recurso

"El banco central está emitiendo mucho, y va a emitir más todavía, con lo cual la autoridad monetaria va a acrecentar en forma muy importante el desequilibrio cambiario y monetario”, estimó la consultora Economía & Regiones, que añadió que “el tipo de cambio subirá más y la inflación se acelerará más de lo que originalmente ya esperábamos”.

Reuters informó que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 104 puntos básicos, a 3.902 unidades a las 17.00 hora local (200 GMT), luego de alcanzar a mediados de marzo un valor de 4.519 puntos, sus niveles máximos en 15 años.

Los movimientos del mercado local se mantienen íntimamente ligados a los temores sobre el futuro económico tras el brote del coronavirus, en medio de dudas sobre los próximos pasos del Gobierno en la reestructuración de una millonaria deuda soberana y una cuarentena que frena aún más la alicaída economía.

“El año actual y al menos los 3 próximos son los más importantes en materia de vencimientos (de deuda) y por ese motivo la clave pasa por descomprimirlos”, estimó la consultora Delphos Investment.

Temas en esta nota

Seguí leyendo