El dólar financiero ya superó los $ 110 y está casi 70% arriba del oficial: qué dice el mercado

Las cotizaciones paralelas del MEP y el contado con liqui llegaron a dispararse hasta 10% hoy. El Banco Central puso un pie en el mercado absorbiendo pesos mediante Leliq para frenar la estampida.

|
El dólar financiero ya superó los $ 110 y está casi 70% arriba del oficial: qué dice el mercado
14deAbrilde2020a las18:55

Tal como sucedió el lunes, el dólar MEP y el contado con liquidación mostraron hoy una renovada tendencia alcista, llegando a trepar un 10% durante el mediodía, lo que afianzó ambas cotizaciones por encima de la barrera de los $ 100 y la brecha se estiró al 70%.

Ante el nerviosismo que recalentaba más y más el mercado el Banco Central (BCRA) recurrió a la misma herramienta con la que liberó pesos para que los bancos puedan asistir a los sectores afectados por la crisis del coronavirus para hoy absorberlos: las Leliq.

En una rueda en la que vencían $ 120.000 millones, la autoridad monetaria adjudicó $ 300.000 millones a una tasa del 38%. Esto representó una absorción de $ 171.000 millones y recortó las subas al 5%.

Los analistas coinciden en que en mercado muestra un excedente de pesos que busca volcarse otra vez al dólar y eso le pone presión al mercado que no se encuentra alcanzado por el cepo.

"El MEP y el CCL son el termómetro de un mercado con cepo", graficó un operador.