Dólar a $100: la amenaza para el campo de una devaluación encubierta

Advierten sobre una inflación de los insumos en dólares que está latente con la nueva escalada del tipo de cambio paralelo.

Dólar a $100: la amenaza para el campo de una devaluación encubierta
14deAbrilde2020a las07:50

La brecha entre el dólar oficial y las distintas alternativas para hacerse de la moneda superó ampliamente el 50 % y alcanzó niveles máximos desde fines de 2015.

"Todos hablan de retenciones pero nadie habla de la brecha cambiaria. Hay una devaluación de la que nadie habla pero que existe", destacó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El dólar alternativo se disparó ayer un 8 %. El Contado con Liquidación llegó a los $102,21 y el MEP escaló a $101,09. El dólar blue, que perdió algo de protagonismo por la falta de operadores en el aislamiento, cerró en $ 89,5. Del otro lado, el dólar mayorista del Banco Nación subió 22 centavos a $65,18.

Dólar: cómo impacta en el campo

"El mayor problema para el sector exportador es que sus proveedores empiecen a mirar más el dólar paralelo que el oficial para su formación de precios", manifestó Juan Manuel Garzón, economista de Fundación Mediterranea en diálogo con Agrofy News.