A pesar de los recortes, la soja superaría el techo de 50 millones de toneladas

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario arrojó una estimación que ronda en 50,5 millones de toneladas. Por su parte el maíz alcanzaría 49,8 millones de toneladas.

A pesar de los recortes, la soja superaría el techo de 50 millones de toneladas
16deAbrilde2020a las07:31

La soja atravesó condiciones climáticas desfavorables que provocaron un recorte de 4,5 millones de toneladas en la producción final. A pesar de este escenario, el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que la proyección final superará las 50 millones de toneladas de soja. 

Este relevamiento se da tras la falta de agua que sufrió el cultivo en el último periodo. En el caso del maíz, las estimaciones arrojan que la producción serpa de 49,8 millones de toneladas.

Según los datos aportados por el informe, los lotes cosechado reflejan rendimientos que prometen una producción que supere las 50 millones de toneladas. 

El último recorte señalado por la Guía Estratégica para el Agro provino de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Por su parte, San Luis también se vio perjudicada por la falta de agua aportando un recorte aún mayor.