Conflicto en la vitivinicultura: bodegas se niegan a pagar el aporte a la COVIAR y solicitan intervención del Gobierno

Además, solicitaron la apertura de vinotecas en la cuarentena.

Conflicto en la vitivinicultura: bodegas se niegan a pagar el aporte a la COVIAR y solicitan intervención del Gobierno
16deAbrilde2020a las15:05

La Cámara Empresaria de Bodegas de Argentina le solicitó al Gobierno suspender el pago obligatorio del aporte a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

La COVIAR fue creada para ejecutar el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina, que diseña y piensa cómo debe ser el sector en el futuro. Además, es la encargada de llevar las acciones de promoción de la marca “Vino argentino” en el exterior.

El comunicado de Bodegas de Argentina indica: “Dado la crítica situación económica que afecta al país y al mundo entero, solicitamos que el Gobierno Nacional decrete la suspensión de la obligatoriedad de la contribución que pagan las bodegas a la Corporación Vitivinícola Argentina”.

Desde COVIAR salieron a responderle y sostienen que si se desfinancia esta corporación se caerían diferentes programas que ayudan a la promoción del vino

Carlos Fiochetta, gerente de COVIAR, manifestó a Agrofy News: “Bodegas de Argentina no está participando, no está viniendo a las reuniones. Desde COVIAR seguimos trabajando en esta situación, hemos adecuado nuestras acciones en relación a un protocolo para que los establecimientos sigan trabajando durante la cosecha”.

Actualmente, el sector vitivinícola está terminando el periodo de vendimia donde se cosechan las uvas para el vino nuevo en medio de un contexto complejo por el coronavirus que puso en jaque a muchos sectores productivos.