Permiten la desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos en lavaderos no habilitados

El organismo emitió una resolución donde solo autoriza esta operatoria ante la ausencia de un lavadero habilitado en la localidad de origen. Producto del coronavirus se vio reducida la atención de estos establecimientos.

Permiten la desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos en lavaderos no habilitados
17deAbrilde2020a las07:18

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria habilitó la desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos en lavaderos no habilitados. Ante la falta de emisión del certificado único de lavado, el organismo aprobó una declaración jurada que lo reemplaza.

Producto de la emergencia sanitaria y el avance del coronavirus, muchos lavaderos habilitados por el Senasa no están trabajando. Ante esta complicación, el organismo resolvió que solo se podrán hacer lavados en tercera locaciones si en la localidad de origen no hay un lavadero habilitado. 

La Resolución 313/2020 estableció que el formulario de declaración jurada reemplaza el certificado único de lavado y desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos. “Solo en los casos de ausencia de lavaderos habilitados en funcionamiento en la localidad de origen”, detalla la normativa.