Dólar: el blue llegó a los $ 120 y la brecha con el oficial es del 81 %

Un operador señaló que el "blue" sube porque el mercado está cargado de dudas sobre como será el fin de la reestructuración.

Por
Dólar: el blue llegó a los $ 120 y la brecha con el oficial es del 81 %
23deAbrilde2020a las14:32

El riesgo país de Argentina superó los 4.000 puntos luego del incumplimiento de vencimientos de intereses de tres bonos por unos 500 millones de dólares.

"En un contexto de plena incertidumbre, arranca la cuenta regresiva respecto a las negociaciones de la deuda. Los acreedores tienen tiempo hasta el 8 de mayo para aceptar (o no) la propuesta del gobierno", recordó la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI) en un informe que dinfundió Reuters.

Bajo este marco, el dólar blue operaba entre los $ 115 y los $ 120, reflejando una suba del 8,33 % contra la rueda anterior. Por otro lado, el billete mayorista depreciaba un 0,14% a un nivel récord de 66,31/66,32 unidades en un mercado regulado por la intervención de la banca oficial. La brecha de esta forma es del 81 %.

Ver también: La amenaza para el campo de una devaluación encubierta

“El ‘blue’ (dólar marginal) sube porque el mercado está cargado de dudas sobre como será el fin de la reestructuración, además la plaza es muy chica por la cuarentena y faltan vendedores”, dijo un operador.

La operatoria conocida como ‘contado con liquidación’ que sirve para fugar capitales mediante activos ante los estrictos controles cambiarios, opera por sobre los 111,50 pesos por cada dólar.

"Tenemos un bien escaso (dólares billetes), de difícil acceso y muy demandado, lo que se termina reflejando en los precios que venimos viendo", explicó Lucas Gardiner de PPI.

El índice accionario S&P Merval subía un 0,28%, a 30.641,62 unidades, acompañando la tendencia de sus pares externos, en una plaza con pocos negocios.

Temas en esta nota

Load More