En Estados Unidos se sembró un 27 % del maíz de la nueva campaña

Las condiciones climáticas son favorables para la campaña estadounidense, lo que presiona a los precios de Chicago.

Por
En Estados Unidos se sembró un 27 % del maíz de la nueva campaña
28deAbrilde2020a las07:08

El clima acompaña y la campaña gruesa 2020/21 comienza a ganar ritmo en Estados Unidos.

El informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reveló que la siembra de maíz cubrió un 27 % de la superficie proyectada. Esto es un avance de 20 puntos porcentuales en una semana, por lo que el dato quedó por encima de la expectativa del mercado.

Un año atrás, a la misma fecha, el avance de siembra de maíz era del 12 % y el promedio histórico para esta altura es del 20 %, lo que muestra las buenas condiciones climáticas para avanzar con la implantación.

Ver también: La siembra de maíz en Estados Unidos podría ser la segunda mayor de la historia

La siembra de soja también avanza rápido. Según el informe del USDA se sembró un 8 % de la superficie proyectada contra un 2 % de hace una semana. Este avance para la oleaginosa se encuentra por encima del promedio histórico del 4 %.

Las condiciones actuales para la campaña gruesa contrastan fuertemente contra las del ciclo 2019/20, en donde los productores norteamericanos enfrentaron un importante exceso de lluvias.

Ayer hubo bajas generalizadas en el mercado de Chicago y hoy hay un leve rebote por compras de oportunidad de fondos de inversión.

Consultá las cotizaciones de Chicago.

Temas en esta nota

Cargando...