A Todo Trigo tendrá su espacio en 2020 y será un congreso 100 % online

La jornada online reunirá a toda la cadena agroindustrial para brindar herramientas para mejorar la competitividad y al sector. Será el 14 de mayo en un maratónico cronograma de disertaciones.

Por
A Todo Trigo tendrá su espacio en 2020 y será un congreso 100 % online
29deAbrilde2020a las06:35

La Federación de Acopiadores de Cereales confirmó que el congreso A Todo Trigo tendrá su edición en 2020 a través de la modalidad online. Si bien el congreso presencial se postergó para 2021 por la pandemia, desde la cadena triguera señalaron que era necesario sumar una jornada para brindar herramientas.

A Todo Trigo online será el 14 de mayo a partir de las 9 y será gratuito. Durante la jornada referentes técnicos y comerciales pondrán sobre la mesa las principales herramientas para mejorar la competitividad del sector.

Ver también: Agenda de capacitaciones online para el agro (y una biblioteca para consultar las que ya pasaron)

La pandemia del coronavirus obligó a que la clásica jornada en Mar del Plata sea postergada para mayo de 2021. Por su parte, desde la organización señalaron que el trigo no podía quedarse sin su espacio.

De esta manera se lanzó A Todo Trigo online, una espacio disponible para  todos los actores del mundo del trigo que podrán seguirlos desde sus casas. “Seguimos acompañando al trigo, especialmente este año cuando todo parece indicar que estamos frente a una gran oportunidad”, sostienen desde Acopiadores.

El lema del congreso es “una gran oportunidad”. En cuanto al por qué de esta decisión, desde acopiadores señalaron que se enfrentan  un panorama internacional donde los países incentivan la disponibilidad de alimentos y restringen exportaciones competitivas. “Es necesario consolidar la presencia en nuevos mercados que aprendieron a comprar nuestros trigos”, señalaron. 

Además, agregaron que hay que sumar los interesantes precios relativos que presenta el cereal de cara a la nueva campaña. De esta manera la jornada online podrá brindar un análisis orientado a la optimización productiva y a la comprensión de las señales del mercado dentro de un contexto económico. 

El 14 de mayo, de 9 a 18, y desde atodotrigo.com.ar, los asistentes podrán participar de paneles integrados por referentes donde se abordarán el contexto nacional e internacional, todo lo que hay que saber sobre genética, nutrición, protección y manejo del cultivo, y el análisis de los mercados y la economía.

La jornada se transmitirá vía streaming y será de acceso gratuito. El programa definitivo y el formulario de inscripción estarán disponibles en pocos días en www.atodotrigo.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo