El mundo de las carnes: rebrote de Peste Porcina en China y desplome en la faena de Estados Unidos

Los múltiples impactos que genera el coronavirus sobre los principales países productores e importadores de carne.

El mundo de las carnes: rebrote de Peste Porcina en China y desplome en la faena de Estados Unidos
29deAbrilde2020a las15:58

China

Confirman un rebrote de casos de peste porcina africana. El Ministerio de Agricultura de China ha vuelto a detectar la presencia de peste porcina africana (PPA) en cerdos que estaban siendo transportados hacia la provincia de Sichuan, al suroeste del país. Los casos reportados se habían reducido a solo un par por mes a fines del año pasado, pero desde el mes de marzo 13 nuevos casos han sido publicados en el sitio oficial del Ministerio.

Todos los casos, además de los encontrados en jabalíes, fueron en cerdos transportados entre provincias. Desde el Ministerio de Agricultura, han asegurado que el riesgo de propagación de la enfermedad es ahora mayor debido a que los granjeros están trabajando en la ampliación de sus explotaciones de porcino.

Estados Unidos

Fuerte caída de la faena ante el aumento de frigoríficos cerrados por casos de coronavirus. En las últimas dos semanas la faena cayó 19% (241.000 cabezas) respecto al mismo período del año pasado, según las estimaciones de la consultora Steiner publicadas por Beef Central.

Uno de los últimos casos registrados fue en una planta procesadora de la firma JBS cerca de Plainwell, Michigan, donde alrededor de 60 empleados dieron positivo a Covid-19. A medida que aumenta el número de casos, las demás plantas pueden verse obligadas a tomar mayores precauciones, ralentizar aún más las cadenas de procesamiento o cerrar temporalmente.