La siembra de trigo en la nueva campaña sería la segunda mayor en 20 años

El cereal es cultivo que mejor resiste la incertidumbre global. La cosecha podría alcanzar un récord de 21 millones de toneladas.

La siembra de trigo en la nueva campaña sería la segunda mayor en 20 años
05deMayode2020a las10:25

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que habría un nuevo incremento en la superficie de la fina en Argentina. 

Entre trigo y cebada se sembrarían 7,75 millones de hectáreas en el ciclo 2020/21, contra 7,60 millones del año pasado y 5,40 millones de la campaña 2015/16.

Según la entidad porteña, se implantarían 200 mil hectáreas más trigo en la nueva campaña, lo que lleva la superficie a 6,8 millones de hectáreas. Esto iría acompañado de una caída en el área de cebada, que caería por debajo del millón de hectáreas.

"Sería un nuevo récord de producción en trigo", destacó Esteban Copati, Jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales. Se estima que la producción de trigo podría alcanzar 21 millones de toneladas y, en el caso de la cebada, la cosecha podría ser de 3,75 millones de toneladas.

"Un mensaje muy importante es que los productores busquen despejar las dudas, que tienen que ver con las políticas públicas que podría aplicar el Gobierno", considera Agustín Tejeda Rodriguez, economista de la entidad porteña sobre el contexto del nuevo ciclo. "El escenario es muy complejo, quizas como nunca antes transitamos", comenta.