Las peras argentinas conquistan el mercado ruso y las exportaciones aumentaron un 30 %

El país asiático se convirtió en un importante comprador de peras y manzanas. El incremento en las compras se observó durante el primer trimestre del año.

Por
Las peras argentinas conquistan el mercado ruso y las exportaciones aumentaron un 30 %
06deMayode2020a las06:34

Rusia se convirtió en un importante comprador de peras y manzanas argentinas. Este mercado significa un gran volumen para el país y en el primer trimestre del año se comercializó un 30 % más de peras que en 2019. 

En lo que respecta a las manzanas, se comercializaron un 22 % más en comparación con 2019. Durante los primeros tres meses del año se exportaron 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares.

Ver también: Claves para disfrutar al máximo de una pera perfecta

En relación a las peras, los envíos con esta fruta fueron de 44.867 toneladas, por un valor superior a los 31 millones de dólares. Esta cifra refleja un incremento del 30 % y además, significa que ya se exportó la mitad de lo enviado en 2019 a Rusia.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que estas frutas se ven beneficiadas por una rebaja arancelaria en la  Unión Económica Euroasiática (UEE). Cabe destacar que  la Federación de Rusia es parte, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

Temas en esta nota