Santa Fe dispuso créditos de hasta $ 500.000 para el desarrollo de la actividad ovina

La provincia lanzó la convocatoria para este año que tiene fecha final el 1 de junio. El financiamiento está dentro de la Ley Nacional de Ovina.

Por
Santa Fe dispuso créditos de hasta $ 500.000 para el desarrollo de la actividad ovina
07deMayode2020a las15:46

Santa Fe lanzó la convocatoria 2020 de créditos para el fomento de la producción ovina. El financiamiento forma parte de los fondos destinados por la Ley Ovina. Esta legislación está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos.

La inscripción para la presentación de los proyectos productivos inició el 14 de abril y culmina el 1 de junio. “Los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de Aportes Reintegrables con un interés financiero total anual de 12%”, señalaron desde el gobierno.

Ver también: ¿Cómo lo tramito?

Además, los créditos podrán ser  devueltos mediante una cuota anual durante 5 años y con un periodo de 2 años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). “El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta $500.000”, señalaron funcionarios provinciales.

Los proyectos productivos están destinados a financiar insumos ovinos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad ovina y para la compra de animales (vientres y machos).

La ley tiene como objetivo el aumento de ingresos netos y valor agregado; el desarrollo de recursos humanos; la mejora del estatus sanitario de las majadas y el aumento de la facturación global del sector. Además, conservar y mejorar los recursos naturales involucrados; mejora en la calidad de todos los procesos y aumentar el stock ovino nacional.  

Temas en esta nota