Trabajadores rurales: se extendió el cese de actividades presenciales en el Renatre

El Renatre extendió la suspensión de plazos y trámites online.

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Trabajadores rurales: se extendió el cese de actividades presenciales en el Renatre
06deMayode2020a las11:46

Mediante la Resolución 91 del RENATRE, se dispuso extender el cese de las actividades presenciales de SEDE CENTRAL y DELEGACIONES PROVINCIALES del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE), hasta el 10 de mayo del corriente año, comenta el Dr. Fernando Bianchi, especialista laboral de Arizmendi.

En este sentido y en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y empleadores (RENATRE), a los fines de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el RENATRE; ha comunicado las siguientes medidas:

-Se suspende la atención presencial; la misma será exclusivamente a través de la línea telefónica 0800-777-7366 en el horario de 09 a 17hs y a través de las líneas telefónicas publicadas en la página web oficial https://www.renatre.org.ar/delegaciones/.

- Para iniciar el trámite de solicitud de la prestación por desempleo, el trabajador deberá ingresar a www.renatre.org.ar , descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191; de no poder completar este paso de descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita. En ambos casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía WhatsApp, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono publicado en la página oficial del RENATRE y que corresponda a la Delegación de la provincia donde resida. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará al beneficiario de su resultado, vía mensaje de texto al número de celular denunciado por el trabajador.

- Quedan suspendidas las actividades de capacitación presenciales, incluyendo cursos y jornadas de índole técnicas o institucionales dirigidas a trabajadores, empleadores y público en general. 

-Se suspenden las entregas de Libretas, y en consecuencia se establece la suspensión de los plazos de retiro de las mismas, hasta el día 10 de mayo inclusive.

-Los trabajadores y empleadores podrán realizar trámites y consultas en forma online a través del PORTAL RENATRE, que funcionará de manera normal y habitual. 

-En cuanto a los trámites de procedimiento inherentes a deudas y boletas de pago se dispone:

 A) Vencimientos de Boletas de Deuda: Los vencimientos de las boletas de pago que se detallan en el ANEXO a la Resolución RENATRE N° 86/2020, que operen entre los días 20/03/2020 al 10/05/2020 inclusive, podrán ser prorrogados sin aplicación de intereses adicionales hasta el día 15/05/2020. Para tales efectos el empleador deberá requerir la emisión de las nuevas boletas al Correo facilidades@renatre.org.arrecaudaciones@renatre.org.ar y/o verificacionesreca@renatre.org.ar .

 B) Plazos: Se suspenden oficiosamente los plazos que estuvieren corriendo entre el día 20/03/2020 al 10/05/2020, para los procedimientos administrativos indicados en el ANEXO de la Resolución RENATRE N°86/2020, reanudándose a partir del día 11 de Mayo del corriente año.

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