Dólar: el blue llega a los $ 124 y se afianza la tendencia dolarizadora

El Gobierno extendió el plazo para negociar con los acreedores por la deuda.

Por
Dólar: el blue llega a los $ 124 y se afianza la tendencia dolarizadora
11deMayode2020a las12:40

El mercado busca alejarse del riesgo de default en medio de la negociación por la deuda y el dólar blue avanza hasta los $ 124.

Por otro lado, la opción de dólar MEP o Contado con Liquidación también suben hasta alcanzar los $ 114,30 y $ 117,3 respectivamente.

Ver también: Cómo le fue en abril a la cuarta alternativa para dolarizarse

"Grupos importantes de acreedores” rechazaron la oferta de reestructuración de deuda, informó el Gobierno pero insistió que están dispuestos a negociar distintas alternativas.

Horas antes, el Gobierno informó que extendió hasta el 22 de mayo el período de aceptación de su oferta para reestructurar deuda por 65.000 millones de dólares, que incluía un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4%.

Tendremos en cuenta de buena fe cualquier propuesta de reestructuración de deuda que cumpla con los objetivos de sostenibilidad que necesitamos garantizar, con inclusión de combinaciones de tasas de interés, reducción de capital, períodos de gracia y extensión de vencimientos diferentes a los que hemos propuesto”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Desde la cartera oficial señalaron que “muchos” tenedores de bonos aceptaron la oferta y que “otros grupos importantes de acreedores” la rechazaron. “Varios han indicado que existen mejores alternativas que pueden conciliarse con los objetivos que esta administración se ha fijado para sí misma y para el pueblo argentino”.

“Frente a este bajo nivel de aceptación, en el Gobierno está trabajando en mejorar la oferta argentina. Una posible opción sería respetar el capital original (en lugar de la quita de 5%), reducir a menos de tres años el período de gracia, capitalizar intereses durante ese plazo y subir la tasa de interés del cupón”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Desde Rosental Inversiones informaron que las bolsas globales retroceden tras su avance inicial, luego de conocerse informes de un repunte en los nuevos casos de coronavirus, que amenaza con frenar o revertir la relajación de las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus.

En cuanto al coronavirus: Wuhan, epicentro del virus en China, comunicó el lunes su primer tanda de infectados desde que se levantó el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Temas en esta nota