Pronóstico del clima: cómo va a estar el tiempo en los próximos días

La semana estará caracterizada por presentar poca actividad a nivel generalizado. Sólo el este del NEA y parte del centro norte de la Mesopotamia arrancan bajo condiciones de tiempo inestable.

Por
12deMayode2020a las07:20

Las reservas de humedad siguen siendo sobradas en zonas de Buenos Aires, donde se perfila el mayor margen de reservas de cara al inicio de la campaña de granos finos. Sobre la zona central la situación se ajusta de este a oeste y sería bueno que se observe una segunda quincena de mayo más húmeda para asegurar el comienzo adecuado de las siembras.

Martes

Las precipitaciones del NEA se afianzarían y ganarían fuerza, especialmente sobre la provincia de Misiones y norte de Corrientes, donde podrían observarse las tormentas más importantes. Cabe destacar que los eventos más significativos se observarían sobre Paraguay y Brasil, pero no se descarta que dentro del territorio nacional se desarrollen algunas tormentas fuertes. Mientras tanto, sobre la porción central, se mantendrán las condiciones de tiempo estable. En cambio, sobre la región patagónica, podrían observarse condiciones de inestabilidad, con algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la porción cordillerana.

Miércoles

Se prevé que las lluvias del NEA comiencen a perder fuerza y de a poco empiecen a disiparse, aunque todavía quedarán algunos eventos dispersos sobre la región del NEA. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable. 

Jueves

La situación será muy similar, con condiciones de tiempo estable para todo el territorio nacional, con nubosidad variable y el viento que se irá afianzando del sector oeste o noroeste, aumentando la intensidad, especialmente sobre la zona sur de la región pampeana. En cuanto a precipitaciones, la única zona que podría presentar algunas nevadas aisladas se concentraría sobre la región cordillerana de la Patagonia.

Viernes

Se espera que continúen las precipitaciones en la zona cordillerana de la Patagonia, incluso podrían observarse fenómenos fuertes. En el resto del territorio nacional se observarán características de tiempo totalmente estables y con escasa cobertura nubosa. 

Fin de semana

Para el fin de semana se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable en todo el país, salvo el sector patagónico que seguirá mostrando el desarrollo de nevadas de variada intensidad sobre toda el corredor  cordillerano. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo