Pronóstico del clima: cómo va a estar el tiempo en los próximos días

La semana estará caracterizada por presentar poca actividad a nivel generalizado. Sólo el este del NEA y parte del centro norte de la Mesopotamia arrancan bajo condiciones de tiempo inestable.

12deMayode2020a las07:20

Las reservas de humedad siguen siendo sobradas en zonas de Buenos Aires, donde se perfila el mayor margen de reservas de cara al inicio de la campaña de granos finos. Sobre la zona central la situación se ajusta de este a oeste y sería bueno que se observe una segunda quincena de mayo más húmeda para asegurar el comienzo adecuado de las siembras.

Martes

Las precipitaciones del NEA se afianzarían y ganarían fuerza, especialmente sobre la provincia de Misiones y norte de Corrientes, donde podrían observarse las tormentas más importantes. Cabe destacar que los eventos más significativos se observarían sobre Paraguay y Brasil, pero no se descarta que dentro del territorio nacional se desarrollen algunas tormentas fuertes. Mientras tanto, sobre la porción central, se mantendrán las condiciones de tiempo estable. En cambio, sobre la región patagónica, podrían observarse condiciones de inestabilidad, con algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la porción cordillerana.