Primeros datos del informe del USDA: cómo impacta sobre las cotizaciones de soja, trigo y maíz

El USDA compartió las cifras del informe mensual de oferta y demanda.

Primeros datos del informe del USDA: cómo impacta sobre las cotizaciones de soja, trigo y maíz
12deMayode2020a las13:20

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó las cifras del informe mensual de oferta y demanda mundial. La particularidad de este informe radica en que son las primeras cifras oficiales del país del norte para la campaña 2020/21.

Los primeros datos relevados por fyo muestran un importante incremento en los stocks mundiales de maíz y trigo para tanto para la campaña 2019/20 y 2020/21.

Del lado contrario, para el maíz el dato negativo de stocks globales se ve compensado por los guarismos de inventarios para Estados Unidos: "El USDA informó stocks de la campaña 2019/20 de maíz para Estados Unidos sin cambios vs el informe anterior". No así para la soja, que fueron casi 3 millones de toneladas más que lo esperado.

En este sentido, los datos globales se muestran negativos para los cereales y algo positivos para la soja en el mercado de Chicago. Pero del lado contrario, los números para Estados Unidos son bajistas para la oleaginosa 2019/20. En los cereales el dato es positivo para el maíz en Estados Unidos y negativo para el trigo.