Novedades en el sistema STOP: la asignación de cupos dependerá de la distancia

El sistema para organizar la descarga de granos en los puertos otorgará cupos según la lejanía de la carga. La medida comienza a regir desde el lunes.

Por
Novedades en el sistema STOP: la asignación de cupos dependerá de la distancia
13deMayode2020a las14:31

A partir de este lunes 18 de mayo, el Ministerio de Transporte implementará una modificación en el sistema STOP. La nueva decisión busca reducir los tiempos muertos a través del otorgamiento de turnos según la distancia al puerto. 

Tras un análisis de los datos de campañas anteriores, el organismo decidió actualizar el sistema para brindarle un mejor servicio a los transportista. Esta nueva funcionalidad contemplará la fecha del turno, la hora en que se activa el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) y la distancia.

Desde el ministerio señalaron que el sistema llegó para mejorar los procesos y la calidad de vida de los transportistas. Ante esta situación, el organismo avanzó con la oportunidad de mejora haciendo foco en el plazo de antelación con el cual se activan los CTG.

“Una mejor organización en el proceso de activación permitirá administrar de manera más eficiente el flujo de vehículos con destino a plantas que operan con STOP”, señalaron. Por este motivo, la actualización comenzará a regir del 18 de mayo.

El transportista o la empresa deberá realizar el mismo trámite pero tendrá que ingresar la distancia a la que se encuentra del punto de descarga. En base a este dato y el turno, el sistema le asignará una fecha.

A modo de ejemplo si una empresa o persona posee un turno para el día 5 y está queriendo activar su CTG en un horario posterior a las 12:00 del mediodía, podrá hacerlo si se encuentra a menos de 600km. De lo contrario no podrá activar para ese mismo día y recibirá un mensaje del sistema indicando la imposibilidad de utilizar el turno debido a la fecha y distancia declaradas.

Por su parte, si está queriendo activar su CTG en un horario anterior a las 12:00 del mediodía, podrá obtener turno para ese mismo día si se encuentran a menos de 1200 km. Si la distancia es mayor a 1200 km, no podrá activarlo para ese mismo día.

Otro ejemplo, si el transportista posee un turno para el día 7 y está queriendo activar su CTG en un horario posterior a las 12:00 del mediodía, podrá hacerlo si se encuentra a una distancia mayor de 600 km.  En caso contrario, no podrá activar para una distancia menor a 600 km y recibirá un mensaje del sistema indicando la imposibilidad de utilizar el turno debido a la fecha y distancia declaradas.

Si se está queriendo activar el CTG en un horario anterior a las 12:00 del mediodía, podrá activar el CTG solo si se encuentran a una distancia mayor a 1200 km. Si la distancia es menor a 1200 km, no podrá activarlo para el día 7. 

Temas en esta nota

Cargando...