Trenes Argentinos transportó más de 1,5 millones de toneladas de carga en 2020

La empresa de carga y logística aumentó un 23 % el total de carga transportada, en relación a 2019. A pesar de la cuarentena, en abril se trasladó más carga que en el mismo período de 2019.

Por
Trenes Argentinos transportó más de 1,5 millones de toneladas de carga en 2020
15deMayode2020a las10:21

Trenes Argentinos de Cargas aumentó el transporte de carga total en un  23 % durante el primer cuatrimestre del año en comparación con el mismo período de 2019. En los primeros cuatro meses se registraron  1.661.677 de toneladas transportadas, informaron. 

Cabe destacar que el servicio ferroviario de carga fue declarado esencial. Esto permitió que los trenes sigan trabajando y trasladando la carga por el país.

Ver también: Timbúes: en plena cuarentena continúan las obras del Belgrano Cargas

“Son números que reflejan la potencialidad que tienen los ferrocarriles de cargas para dinamizar la economía” asegur­­­­ó Daniel Vispo, presidente de TAC. Además, agradeció el compromiso de los ferroviarios y ferroviarias que redoblaron sus esfuerzos en medio de esta pandemia.

En lo que respecta al transporte de productos agropecuarios, Trenes Argentinos trasladó una carga mensual de 9 mil toneladas de Jujuy con destino a Santa Fe y Buenos Aires. Por su parte, el sector de granos registró un volumen transportado de 317.195 toneladas.

Ver también: Camiones vs trenes

La madera también jugó un rol importante en la carga ferroviaria. La logística se realiza desde Corrientes a Entre Ríos con rollizos de madera a raíz de la reanudación del comercio exterior con China.

Por su parte, la empresa YPF superó el traslado de carbón de coque alcanzando 26 mil toneladas. La logística se realizó entre Palmira, Mendoza y la a refinería que la petrolera tiene en la ciudad de La Plata.

Temas en esta nota