Timbúes: en plena cuarentena continúan las obras del Belgrano Cargas

El ministro de Transporte de la Nación recorrió las obras que permitirán al tren llegar hasta la playa de los puertos y descargar directamente.

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Timbúes: en plena cuarentena continúan las obras del Belgrano Cargas
24deAbrilde2020a las06:34

La obra pública continúa a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio. En este sentido, Nación decidió seguir con las obras del Belgrano Cargas que permitirán reducir los costos en un 30 %.

Esta obra es considerada vital para el desarrollo logístico, ya que facilitará al tren el acceso a la zona de descarga de los puertos. La obras se están llevando a cabo en Timbúes y beneficiará a los puertos del Gran Rosario.

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El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni junto al gobernador Omar Perotti recorrieron las obras. “Este tipo de obras las recibimos en marcha, pero pusimos mayor énfasis para acelerar los tiempos y tenerlas listas lo antes posible, porque les brinda una capacidad operativa extraordinaria a los puertos de la zona norte de Rosario”, agregó Meoni.

Además, destacó que son esenciales para toda la región y las regiones aledañas. Desde el ministerio señalaron que producto de esta obra se van a multiplicar las cargas que se traen a través de las vías. “No podemos detenernos en medio de la pandemia”, comentó el ministro.

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Cabe destacar que esa región de Santa Fe cuenta con un gran números de puertos y mueve el 50 % de la carga no contenerizada del país. Desde el Gobierno sostuvieron que se están recuperando miles de kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas para triplicar la cantidad de carga transportada. 

“Esta inversión no solamente va a posibilitar una mejor logística, también mejora la carga de la producción y posibilita al productor acercarse a los puertos", destacó  por su parte el gobernador Perotti.

Las obras que se están realizando entre las localidades santafesinas de Timbúes y Oliveros, una vez finalizadas, beneficiarán directamente a 6 provincias del norte argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

“El proyecto brinda una solución a la red de acceso ferroviario a la zona de los puertos, que hoy son un cuello de botella y un punto crítico para la salida al mundo de la producción regional”, destacaron desde el ministerio. Además, permitirá triplicar la carga transportada en trenes a los puertos del Gran Rosario ya que se pasará de descargar 2 trenes de 45 vagones a 4 trenes de entre 60 y 100 vagones por día.

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