El centro y norte de Buenos Aires vacunó a más del 80 % de los bovinos contra la fiebre aftosa

Esta región de la provincia alcanzó a vacunar a 7.515.300 bovinos antes de la extensión de la campaña de vacunación. La regional del Senasa trabaja para llegar al 100 % de los bovinos.

Por
El centro y norte de Buenos Aires vacunó a más del 80 % de los bovinos contra la fiebre aftosa
15deMayode2020a las11:11

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer que el plan de vacunación contra la aftosa se extendió por 30 días. Esta medida busca suplir la complicaciones de traslado del personal provocado por la cuarentena y poder llegar a todos los animales.

En la región centro norte de Buenos Aires, la vacunación alcanzó al 81,08 % de los bovinos, que representa 7.515.300 animales. Los agentes y productores trabajan para cumplir en el 100% de la hacienda. 

Ver también: Senasa extendió la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

Esta es la primera campaña y es fundamental para asegurar la inmunidad en el rodeo y cumplir con la cobertura vacunal. De esta manera, el Senasa busca mantener el estatus sanitario de reconocimiento mundial, alcanzado por la Argentina.

La jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con sede en Chivilcoy, comprende la mitad de la provincia de Buenos Aires. En esta área se contabilizó que aún quedan por vacunar 1.753.853 animales

Las localidades comprendidas en esta región son: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Pergamino, Colón, Arenales, Rojas, Leandro N. Alem, Pinto, Florentino Ameghino, Villegas, Rivadavia, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, Las Heras, Navarro, Lobos, 25 de Mayo, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, Cañuelas, San Vicente, Brandsen, General Paz, Monte, Las Flores, General Belgrano, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Lezama, Pila, Bartolomé Mitre, Emilio Bunge, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, Salto, Chacabuco, Carlos Tejedor, Lincoln y Junín.

Para mayor información comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.

Temas en esta nota

Seguí leyendo