Mantas para terneros y caballos, un emprendimiento con tinte social

Una cooperativa femenina y una idea sobre el bienestar animal se combinaron para aportar productos necesarios y novedosos.

15deMayode2020a las11:23

En el campo no todo está inventado y tampoco se hacen las cosas de la manera más tradicional. Hay un emprendimiento en la cuenca lechera, que aporta a la economía social, se destaca como producto y por su forma de desarrollarse.

Pata Mora ofrece mantas térmicas para terneros y caballos, con materiales textiles. Una idea que empezó en abril de 2018, encontró en el programa municipal Rafaela Emprende un mejor camino, donde se dan tutorías anuales a quienes quieren comenzar o desarrollar negocios de diferentes rubros. “Esto me ayudó a organizar y empezar a crecer con el emprendimiento que me vinculó con un grupo de mujeres que cosen”.

Para Lucrecia Bracamonte crecer en este proyecto “es la forma de estar vinculada al campo, con los animales, con lo que me gusta. Empecé con el producto más conocido que son las mantas para caballos, no sólo para protegerlos del frío, sino para el uso en las distintas disciplinas, pero también con mantas para bajar la temperatura de los caballos durante el verano. Después empecé a investigar y hay muy poco en Argentina para terneros, ningún producto se dirigía a protegerlos de manera tan directa del frío con mantas y así empezamos”.

Durante 2019 con el apoyo de este programa de la Municipalidad de Rafaela, Pata Mora pudo reconducir el negocio y crecer, fue allí que necesitó de una ayuda externa para poder producir en tiempo y forma.