China apura compras de soja por temor al avance del coronavirus en Brasil y Estados Unidos

Además, temen que se pueda generar un segundo brote de casos en el gigante asiático.

China apura compras de soja por temor al avance del coronavirus en Brasil y Estados Unidos
18deMayode2020a las06:51

China pidió a las empresas comerciales y procesadores de alimentos locales que aumenten los stocks de granos previendo una posible segunda ola de casos de coronavirus y posibles complicaciones en países proveedores por el avance de la pandemia.

Ministerio de Comercio de China instó a comerciantes privados y estatales de granos, así como también a los productores de alimentos, a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz.

"Existe la posibilidad de un colapso en las líneas de suministro debido a las infecciones por coronavirus. Por ejemplo, un puerto de origen o destino podría cerrar", dijo un comerciante senior de uno de los principales procesadores de alimentos de China.

"Nos han aconsejado que aumentemos las existencias, mantengamos los suministros más altos de lo que normalmente tenemos. Las cosas no se ven bien en Brasil", agregó a Reuters.

Brasil se convirtió en el principal proveedor de soja de China y un exportador clave de carne. Pero el número de casos de coronavirus ha superado a los de España e Italia en el vecino país.