Impuesto a las ganancias y Bienes Personales: se prorrogó el pago y la presentación de las declaraciones juradas

Lo estableció la AFIP con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones en medio de la pandemia.

Por
Impuesto a las ganancias y Bienes Personales: se prorrogó el pago y la presentación de las declaraciones juradas
21deMayode2020a las06:54

La AFIP anunció que se prorrogó hasta finales de julio la presentación de las declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular para personas humanas

"La medida beneficia a más de 2 millones de personas y facilita el cumplimiento de las obligaciones durante la vigencia del aislamiento", destacó.

Inicialmente estos impuestos estaban previstos para mediados de junio. La medida había sido adelantada por la presidente de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y ahora fue confirmada.

Ver también: Tres frentes abiertos que encienden las alarmas en el sector agropecuario

Días atrás se extendió hasta el 26/05 el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Trabajadoras y trabajadores de las empresas inscriptas que cumplan los criterios podrán acceder al salario complementario que el Estado pagará en junio.

"Más de 250 mil empleadores ya se registraron en nuestro sitio web para solicitar la asistencia estatal en el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadoras y trabajadores. Tenés tiempo hasta el 26 de mayo para inscribirte en el ATP", destacaron.

 

Temas en esta nota

Cargando...