Se reactivaron las obras en el mercado de Cañuelas y el traslado de Liniers sería antes de fin de año

El municipio local junto a autoridades provinciales acordaron restablecer los trabajos, para culminar con la obra en el tiempo pactado.

Por
Se reactivaron las obras en el mercado de Cañuelas y el traslado de Liniers sería antes de fin de año
22deMayode2020a las06:58

Luego de un impás por la cuarentena y las restricciones para avanzar, los obreros volvieron a trabajar en el Mercado Agroganadero de Cañuelas. Durante la última semana, se avanzó con la colocación de corrales y las pasarelas de ventas.

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra y señalaron que antes de fin de año ya se estará rematando en Cañuelas. “En el transcurso de este año se hará la relocalización del mercado ganadero”, sostuvieron los presentes. 

Hasta el momento los trabajos avanzaron sobre la colocación de columnas metálicas que sostendrán las pasarelas de venta y los techos del nuevo Mercado de Hacienda. Además, se instalaron los corrales que ya le va dando forma al predio. 

Desde el municipio de Cañuelas estiman que será un gran incentivo productivo para la localidad. “El Mercado Agroganadero y el Polo Agroindustrial funcionarán en un predio de 110 hectáreas y generará 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos”, señalaron desde el gobierno local.

Además, señalaron que cuando este al 100 % en funcionamiento, el empleo pleno será de 7 mil puestos. Por otra parte, el mercado reducirá los costos logísticos y de transporte por su ubicación. Estiman un ahorro de 15 millones de dólares anuales.

Temas en esta nota