Trabajadores de la industria cárnica acordaron un incremento salarial del 17 %

El acuerdo firmado por los establecimientos y los trabajadores rige por un periodo de tres meses. Luego, las partes revisarán la paritaria y fijarán una renegociación.

Por
Trabajadores de la industria cárnica acordaron un incremento salarial del 17 %
22deMayode2020a las07:19

Los trabajadores de frigoríficos y otras actividades relacionadas al sector cárnico lograron un aumento salarial del 17 %. Esta paritaria estará vigente por tres meses y luego se analizará la situación y el contexto.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, logró una recomposición salarial para los meses de mayo, junio y julio. En este sentido, el secretario general Alberto Fantini sostuvo: “Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país”.

Ver también: En 48 horas se reabrió el frigorífico en el que se detectó un caso de coronavirus

Desde el gremio señalaron que durante los próximos meses se volverán a juntar para lograr una renegociación. “Vamos a seguir defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación que atraviesa el país y merecen ser reconocidos”, sostuvo Fantini.

En relación a la pandemia, hasta el momento se conocieron tres frigoríficos que vieron alterados su funcionamiento por casos positivos. Las autoridades impusieron un nuevo protocolo para reanudar la faena y que no peligre el abastecimiento. 

El acuerdo alcanza a los trabajadores de las empresas de carnes rojas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales: la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

“Los trabajadores de la carne, en nuestro desempeño de actividad esencial, no nos detuvimos por la pandemia y ratificamos nuestro compromiso de abastecer a la nación argentina”, concluyó Fantini.

Temas en esta nota

Seguí leyendo