China vuelve a presionar a la baja el precio de la carne argentina

El gigante asiático aprovechó la pandemia de coronavirus para aumentar los stocks de carne y los va ofertando al mercado interno mediante subastas.

China vuelve a presionar a la baja el precio de la carne argentina
28deMayode2020a las07:30

China, principal destino de las exportaciones de carne argentina, continua presionando a la baja los precios de importación.

Ahora lo hace a través de subastas internas de reservas de carne de cerdo, de las que no hay conocimiento sobre el volumen que representan ni de cada cuánto se realizan.

Fausto Martín Brighenti, trader internacional y representante CREA en el Instituto de Promocion de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), contó en diálogo con Agrofy News que durante la última semana hubo mucha incetidumbre en el mercado asiático: "Se congelaron muchísimas toneladas (de cerdo) y las van largando al mercado".

Esto generó que el precio del set de 6 cortes que se exportan a China se ubique de nuevo por debajo de los US$ 4.000 la tonelada, llegando incluso a los US$ 3.800.

Ver también: Récord: 7 de cada 10 kilos de carne vacuna exportados fueron a China

Uno de los factores por los que China mantiene bajos los precios es que desde el gobierno buscan mantener baja la inflación de los alimentos pese a la mayor demanda.