Chicago: soja, trigo y maíz operan con bajas a la espera de una conferencia de Trump

En el mercado de Chicago había subas temprano. Se aguarda una conferencia de prensa de Trump.

Por
Chicago: soja, trigo y maíz operan con bajas a la espera de una conferencia de Trump
29deMayode2020a las07:11

El maíz subía temprano y se acercaba a los US$ 130 en Chicago por una combinación entre la preocupación por clima adverso en Estados Unidos y la expectativa de una mayor demanda. Ahora opera con bajas al igual que la soja. El trigo opera casi sin cambios.

Ayer hubo una importanta mejora para el maíz en el mercado externo de referencia, que se vio reflejada en el mercado local. Estas subas llevaban al cereal a lograr la mayor suba semanal en 7 meses, luego de estar fuertemente presionado en el último tiempo por la menor demanda de petróleo, que impacta en la industria de etanol.

Ahora, "el consumo de maíz está en aumento gracias a los datos relacionados con el etanol", dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola, Commonwealth Bank of Australia. Datos del gobierno de Estados Unidos ratificaron un cuarto aumento semanal consecutivo en la producción de etanol y una baja en las existencias.

Del lado negativo, el mercado espera una conferencia de prensa de Trump, en donde podría anunciar medidas contra China por el coronavirus.

Ver también: Suben los cereales en Chicago y el mercado local acompaña

Parael trigo ayer fyo destacó compras de oportunidad por parte de los fondos luego de las recientes bajas: "Estimaciones privadas recortaron proyecciones de producción de trigo ucraniano, pasando de 28,3 a 26,7 millones de toneladas", informaron.

Además, la sequía en Estados Unidos renovaría las preocupaciones por el estado de este cultivo.

La soja cae pero se encamina a cerrar la semana con un importante saldo positivo, el mayor desde finales de marzo. La oleaginosa ve limitada cualquier posibilidad de subas en la tensión entre Estados Unidos y China. El gigante asiático continúa comprando soja en Brasil, incluso en con embarques programados para el momento en donde compraría a Estados Unidos.

Temas en esta nota