Liniers: la semana cerró con firmeza por el consumo liviano

Los novillitos y vaquillonas vendidos en la última rueda plasmaron un interés por parte de la demanda que les posibilitó a estas categorías trepar a un máximo de $112.

|
29deMayode2020a las12:56

Mercado Liniers

Como ya es habitual esta plaza ganadera volvió a trabajar en sólo tres rondas.

La primera de ellas fue el día martes y con una entrada reducida, arribaron tan sólo 6.964 vacunos. Los operadores más allá de la floja venta en los mostradores durante el fin de semana largo, realizaron su labor con interés por los conjuntos livianos que tienen destino al abasto local, situación que concedió recuperar valores a las categorías ya mencionadas. El tope corriente por estos vacunos fue de $110.- Los novillos y las vacas recorrieron la jornada bajo los mismos parámetros del último viernes, ese escenario permitió sostener rápidamente sus respectivos números.

Promediando la semana el volumen presentado mejoró apenas en unas 1.300 cabezas. La hacienda liviana perdió lo recuperado en la ronda previa. La demanda confirmó las dificultades de ventas en góndolas y la caída fue de $2 promedio. Los conjuntos que pudieron mantener inalterables sus cotizaciones fueron una vez más los novillos y las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones.