Pymes exportadoras podrán posponer el pago de retenciones
Las firmas que decidan acceder a este beneficio deberán presentar una declaración jurada como garantía.
Por
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que todas las medianas y pequeñas empresas podrán posponer el pago de los derechos de exportación.
La medida extiende a las empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de acceder a una postergación en el pago de las obligaciones.
Seguí leyendo
A cuánto cotiza el dólar blue este lunes 30 de eneroDesde la AFIP estiman que es un beneficio que alcanza a más de 25 mil firmas y explican que las empresas beneficiadas son aquellas que hasta ahora no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales.
En concreto, la Dirección General de Aduanas (DGA) habilita durante 60 días a que esas pymes pospongan el pago de retenciones.
Las firmas que decidan acceder a este beneficio deberán presentar una declaración jurada como garantía. Cabe destacar que la normativa vigente permite que las pequeñas y medianas empresas posterguen pagos entre 15 y 120 días, según el tipo de mercadería.