Reservas netas del Banco Central perforan el piso de u$s 10.000 millones, el menor nivel desde 2016

Es la cifra más baja desde fines de 2016. Reservas brutas caen hasta USD 42.589 millones, el valor más bajo en más de tres años. BCRA vende para evitar la depreciación del peso.

|
Reservas netas del Banco Central perforan el piso de u$s 10.000 millones, el menor nivel desde 2016
01deJuniode2020a las07:35

Si bien el viernes revirtió su tendencia vendedora y el Banco Central compró u$s 280 millones, lo cierto es que los u$s 42.589 millones de reservas brutas representan el valor más bajo en más de tres años.

“Al mismo tiempo, la película de las reservas netas (descuentan pasivos exigibles en dólares) es aún más dramática. Al BCRA le quedan menos de u$s 10.000 millones, la cifra más baja desde fines de 2016.

En paralelo, la intervención en futuros no cesó. El aumento del interés abierto en Matba Rofex alcanzó los u$s 3.600 millones, explicado prácticamente en su totalidad por posiciones vendedoras del BCRA”, revela un informe de GMA Capital.

“Pese a la liquidación del agro, en los últimos ocho días perdió u$s 600 millones y a este ritmo se quedaría sin reservas en tres meses”, alertan desde Consultatio.

“Incluso sin hacer erogaciones por pago de intereses, el BCRA no puede evitar el drenaje de divisas para sostener el crawling peg del tipo de cambio oficial. La entidad que conduce Miguel Pesce lleva vendidos más de u$s 1300 millones entre abril y mayo para contener el tipo de cambio ante la demanda para pago de importaciones. A más restricciones cambiarias, menos relevante el mercado oficial”, agregan desde GMA Capital.