Reportan una nueva compra de China y la soja opera con importantes subas en Chicago

La disputa con Hong Kong y el aumento de la tensión comercial entre ambos países limita las ganancias.

Por
Reportan una nueva compra de China y la soja opera con importantes subas en Chicago
02deJuniode2020a las12:10

Desde fyo informaron que los futuros de soja opera en alza soportados por la noticia de recientes compras de China de soja estadounidense por al menos 3 buques en el día de ayer, que brindan optimismo de cara a mayores negocios.

"La disputa con Hong Kong y el aumento de la tensión comercial entre ambos países limita las ganancias, luego de que se conocieran versiones que china habría ordenado frenar las compras de productos agrícolas norteamericanos", destaca el informe diario.

Hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó una nueva venta de la oleaginosa por 132 mil toneladas para la campaña 2020/21.

Además, el avance de la siembra de la oleaginosa cubre el 75% resultando menor al estimado por los analistas.

Consultá las cotizaciones del mercado de granos.

El maíz registra leves variaciones soportado por una recuperación en la actividad de etanol.

"El USDA informo la siembra en Estados Unidos al 94% ya prácticamente finalizada, alineado con las estimaciones previas y con el mercado enfocado en la evolución de los cultivos y las condiciones climáticas, a la espera de un incremento en la temperatura que beneficie al desarrollo", agrega fyo.

De igual manera, las expectativas de una producción récord generan presión en las cotizaciones.

Por último, los futuros de trigo operan en baja presionados por una mejora en los pronósticos estadounidenses y ante el inicio de la cosecha norteamericana de los cultivos de inviernos. Además la mejora en la condición de los cultivos en el mar negro y Europa tras las recientes lluvias, generan presión adicional.

"Sin embargo se conocieron recortes en la estimaciones de exportación de Ucrania de cara a la próxima campaña, limitando las bajas", concluyó fyo.

Temas en esta nota