Solicitaron la inscripción de una nueva variedad de alfalfa resistente a bacteriosis

El Instituto Nacional de Semillas informó que tuvieron un nuevo pedido de registro. En esta oportunidad se solicitó la inscripción de alfalfa (Medicago sativa) de nombre DLF 894.

Por
Solicitaron la inscripción de una nueva variedad de alfalfa resistente a bacteriosis
03deJuniode2020a las06:20

El Instituto Nacional de Semillas informó que se solicitó el registro de una nueva variedad de alfalfa. En este sentido, la empresa Forage Genetics International pidió en la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares.

Se trata de la creación fitogenética de alfalfa (Medicago sativa) de nombre DLF 894, solicitada y que tiene como representante legal a Forage Genetics Argentina. Cabe destacar que hay 30 días para presentar las impugnaciones.

En el siguiente cuadro se observa el descriptivo sanitario del material DLF 894 en comparación con el cultivar WL 611:

 

 

Desde el solicitante señalaron que DLF 894 se destaca por tener un grado de reposos invernal del grupo 8, mientras que la variedad WL 611 es de grupo 6. “La diferencia entre DLF 894 y WL 611 se establece en la performance frente a Pulgón Azul, Fitóftora, Fusariosis y Antracnosis”, señalaron desde la empresa.

La variedad DLF 894 posee resistencia frente a todas ellas, mientras que el cultivar WL 611 se comporta como altamente resistente a las 4 enfermedades mencionadas. Otra diferencia que se puede visualizar es en la enfermedad Bacteriosis, la semilla DLF 894 es resistente mientras que WL 611 posee baja resistencia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo