Fuertes subas para la soja en medio de las señales positivas de la demanda

Es la cuarta suba consecutiva para la oleaginosa en el mercado de granos de referencia.

Por
Fuertes subas para la soja en medio de las señales positivas de la demanda
04deJuniode2020a las10:03

La soja sube en Chicago gracias a las buenas señales que brinda China, que efectua compras pese a la tensión con Estados Unidos.

Desde fyo destacaron que ayer el USDA informó nuevas ventas a destinos desconocidos por 186.000 toneladas que se interpreta como comprador a China: "Los nuevos negocios mitigan las presiones de que frenarían las compras de productos agrícolas estadounidenses".

Además, la menor fortaleza del dólar frente a la moneda de Brasil, mejora la competitividad de la soja norteamericana en el mercado internacional.

Por otro lado, durante la mañana el USDA reportó las exportaciones de soja 2020/21, que totalizaron 607.000 toneladas: "El dato se ubicó por encima del rango estimado por el mercado (100.000 a 550.000 tt.)".

Consultá las cotizaciones del mercado de granos.

El maíz también opera con leves subas. El reporte de fyo consigna que los datos de la oficina de Energía en Estados Unidos informaron una mejora en la producción de etanol por quinta semana consecutiva y a su vez una caída de en los stocks, mientras alivianan las medidas de confinamiento beneficiando la demanda.

"Los pronósticos favorables en la región del Midwest estadounidense generan presión en las cotizaciones ante las buenas perspectivas de campaña", destacan.

Ver también: En el mercado local subió el maíz y se amplió la cantidad de ofertas

Por último, los futuros de trigo operan en alza por temores respecto a las condiciones climáticas que podrían afectar la cosecha tanto en Estados Unidos como Rusia, ante pronósticos de elevadas temperaturas en áreas productivas clave.

"La debilidad del dólar torna más competitivo al cereal norteamericano en el mercado internacional, generando expectativas de mayores exportaciones estadounidenses", concluyen.

Temas en esta nota