Las lluvias seguirán hasta mañana en algunas zonas

Las precipitaciones que se vienen registrando durante el día de hoy se mantendrían en buena parte del área agrícola, siendo Entre Ríos el foco.

Por
05deJuniode2020a las18:00

A las lluvias que se registran en gran parte del litoral sobre todo en Entre Ríos, se sumarán el sur de Corrientes y el centro este de Santa Fe. Sobre el sur de Entre Ríos se instala la línea de corte de las lluvias abundantes hacia las lluvias modestas o nulas que se darán sobre el sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires durante el fin de semana.

Para los próximos días se espera una moderada entrada de vientos del norte, que producirán un ascenso térmico, con temperaturas máximas dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del norte del Paraguay, que registrará valores más elevados. 

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del nordeste de su extensión, que recibirá registros abundantes.

El avance del frente producirá una moderada entrada de vientos polares, provocando heladas localizadas, con amplios focos de heladas localizadas y generales en el centro y el sur del área agrícola, sin llegar a su porción norte.

Temas en esta nota