Santa Fe: carnicerías sin asado por la vuelta de las reuniones sociales

Así lo confirmó José García, titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario. Tras la flexibilización de reuniones, entre viernes y primera hora del sábado el corte de asado ya era historia en las carnicerías.

Santa Fe: carnicerías sin asado por la vuelta de las reuniones sociales
08deJuniode2020a las09:31

Santa Fe atraviesa la fase 5 de la emergencia sanitaria, dentro de la etapa de distanciamiento social. Esta situación le permitió a la provincia habilitar las reuniones sociales a menos de 30 kilómetros y hasta 10 personas.

Apenas se conoció la noticia durante la jornada de este viernes, las carnicerías comenzaron a ver una mayor demanda de cortes para la parrilla, principalmente asado de costilla. “Vendimos normal con la diferencia de que el asado no alcanzó”, confirmó José García, titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario a LT8.

Ver también: La faena de bovinos creció un 3,3 % en relación a 2019 y la participación del mercado interno cayó

Esta situación no solo se vivió en Rosario, si no que fue un escenario común en toda la provincia. García señaló que el sábado al mediodía no había casi nada de asado. “Fue producto de que las familias se pudieron reunir”, aseguró el titular de los carniceros.