"Un retorno anunciado": el Banco Central instrumentó el procedimiento para el pago de importaciones

Se deberá realizar una solicitud a través de las entidades autorizadas a cursar pagos de importación de bienes.

Por
"Un retorno anunciado": el Banco Central instrumentó el procedimiento para el pago de importaciones
08deJuniode2020a las15:08

El Banco Central presentó el procedimiento estandarizado para "facilitar y agilizar" el pedido de acceso a dólares para el pago de importaciones, en linea con la Comunicación 7030 que introdujo condiciones para las empresas.

"La solicitud deberá ser realizada a través de una entidad autorizada a cursar pagos de importaciones de bienes", destaca la Circular publicada hoy.

Ver también: Cepo al dólar: habrá un procedimiento especial para las empresas que deban importar insumos

A los efectos de facilitar el tratamiento y resolución de los pedidos recibidos, cada presentación de la entidad deberá realizarse siguiendo un modelo que compartió el BCRA.

Adicionalmente, la presentación deberá estar firmada por el responsable del área de exterior de la entidad o el funcionario que lo reemplace e incluir la nota original del cliente y un análisis de la entidad interviniente del encuadre de la operación, acompañando la documentación que entienda relevante para el análisis de lo solicitado.

Los bancos deberán tomar los recaudos necesarios para que el pedido cuente con la información necesaria y suficiente para su análisis y evaluación por parte de este Banco y de esta forma evitar demoras en su tramitación.

"La entidad interviniente no podrá cobrar comisiones y/o cargos por la realización de las presentaciones comprendidas en la presente", destacó el BCRA.

Ver también: La Mesa de Enlace se reúne con el Banco Central

 

"Un retorno anunciado", destacó el economista Luis Secco, quien agregó: "Las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) en toda su expresión bajo el eufemismo de 'Solicitud de Conformidad Previa por pagos de Importaciones de Bienes'"

Comunicaciòn B12020 del BCRA 

Temas en esta nota

Seguí leyendo