Movilización por la estatización de Vicentin tras el arribo del subinterventor a Reconquista

El subinterventor Luciano Zarich y una comitiva de funcionarios aterrizaron a media mañana en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Los ciudadanos de Avellaneda y Reconquista preparan una marcha en contra de la estatización.

Por
Movilización por la estatización de Vicentin tras el arribo del subinterventor a Reconquista
09deJuniode2020a las15:14

Tras el anuncio de Alberto Fernández de la intervención del Grupo Vicentin, comenzaron las primeras actividades de los interventores. En este sentido, el subinterventor Luciano Zarich viajó a Reconquista, Santa Fe, a notificarle al juez que lleva la causa los detalles del decreto.

Alrededor de las 10 de la mañana dos aviones aterrizaron al Aeropuerto Teniente Daniel Jukic, Reconquista. Una gran comitiva descendió de las aeronaves, entre los presentes se encontraba, el subinterventor Luciano Zarich.

Cerca del mediodía, el subinterventor y la comitiva llegaron al Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, según informó el medio reconquistahoy.com. Quien es segunda línea de Gabriel Delgado, interventor de Vicentin, se presentó ante Fabián Lorenzini para brindarle detalles de la decisión del Gobierno.

La presencia de la comitiva oficial no fue bien recibida por los vecinos de Reconquista y Avellaneda que preparan una movilización para esta tarde. Una gran cantidad de efectivos policiales custodiaban la comitiva que llegó desde Buenos Aires.

En el transcurso de la tarde el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique, recibió a la comitiva. “Queremos que la empresa Vicentin se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país”, señaló Enrique al portal local.

Previo al encuentro con el intendente, el subinterventor recorrió la planta de la empresa en Avellaneda. 

Marcha contra la estatización

Ciudadanos de Avellaneda y Reconquista convocaron una marcha y manifestación contra la medida del Gobierno. Bajo el lema “Cuidemos a lo nuestro” vecinos de ambas localidades se convocaron para pedir la marcha atrás de la decisión de Fernández.

El intendente de Avellaneda se expresó en sus redes sociales y apoyó la convocatoria para esta tarde. La manifestación será en calle 14 y Avenida San Martín. 

Temas en esta nota

Cargando...