Santa Fe: Costamagna se manifestó en contra de la estatización, pero niegan los rumores de renuncia

Así lo aseguró Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, que además señaló que el gobernador y el ministro de Producción, Daniel Costamagna, tienen muy buena relación.

Por
Santa Fe: Costamagna se manifestó en contra de la estatización, pero niegan los rumores de renuncia
10deJuniode2020a las09:00

El anunció de Alberto Fernández de presentar un proyecto para estatizar Vicentin no fue bien recibido por todo el arco político en Santa Fe. Si bien el gobernador de la provincia, Omar Perotti, salió fuertemente a apoyar la medida de Fernández, funcionarios de su gestión no hicieron lo mismo.

Este es el caso de Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia. Costamagna es cercano a Perotti, pero también es productor agropecuario y muy cercano al sector. A principio de año, el propio Costamagna había señalado que la estatización no era la mejor opción. 

En ese momento, el ministro declaró que el sector privado y con experiencia es el más adecuado para administrar la firma, dada su gran diversificación. Además, señaló que la empresa es emblemática para la provincia.

Ver también: Video: una movilización de vecinos terminó echando a los interventores

A principio de año resaltó: “Yo no estoy emitiendo un juicio de valor del conocimiento o desconocimiento que pueda tener el Estado para hacerse cargo o no. Ni siquiera es una cuestión ideológica: es una cuestión pragmática entender que se debe resolver desde el ámbito privado y por supuesto con un seguimiento o auditoría del Estado nacional o de quien se determine en su momento. Creo que ese es el camino”.

Tras conocerse la intervención por parte del Gobierno, Costamagna no emitió ninguna opinión al respecto. Este martes, la comisión de investigación de la Cámara de Diputados de la provincia se reunió con él para presentar información y además conocer la postura del ministro.

Durante el encuentro, el propio Costamagna fue quien manifestó su postura negativa a la decisión del gobierno nacional. En este sentido, el ministro ratificó lo que expresó sobre la estatización a principio de año. 

Ver también: Qué dicen los acreedores internacionales sobre la expropiación de Vicentin

La diputada Betina Florito, al salir de la reunión, expresó: “Costamagna manifestó que está de acuerdo con la intervención, pero no con la expropiación. Lo notamos preocupado”. Por su parte, el diputado Carlos Del Frade manifestó a La Capital: “Costamagna señaló que no respaldaba la expropiación, que es una cosa distinta a la intervención y que, de hecho, tendrá un debate parlamentario”.

Los integrantes de la comisión de investigación confirmaron al salir de la reunión, que Costamagna no está de acuerdo con la expropiación. Esta noticia comenzó a correr rápido por la provincia y hacia la noche los rumores de su renuncia eran fuertes.

Diferentes fuentes y voceros aseguraban que el ministro junto a todo su gabinete había puesto la renuncia a disposición del Omar Perotti. Tras la gran pelota de nieve que se formó durante la madrugada, el ministro de Gabinete Rubén Michlig salió a desmentir los rumores. Además, puso paños fríos al resaltar la gran amistad del gobernador con Costamagna.

“Estuve hasta altas horas en casa de gobierno, y lejos está de ser cierta esa versión”, aseguró Michlig a Aire de Santa Fe. En este sentido, el ministro de Gestión Pública señaló que Costamagna es un hombre que tiene una relación de muchos años con el campo que forma parte de ese esquema, “tiene todas las posibilidades de expresarse en ese sentido”, aclaró.

Por su parte, Michlig sostuvo que desmiente la renuncia ya que compartió hasta altas horas de la noche trabajo con Costamagna, y que ni él ni el gobernador le manifestaron intenciones de ese tipo. 

“Hay que poner las cosas en su lugar y entender la postura personal, pero lejos se está de dar una renuncia masiva por parte del gabinete de producción”, concluyó el ministro de Gobierno. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo