Santa Fe: Costamagna se manifestó en contra de la estatización, pero niegan los rumores de renuncia

Así lo aseguró Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, que además señaló que el gobernador y el ministro de Producción, Daniel Costamagna, tienen muy buena relación.

Santa Fe: Costamagna se manifestó en contra de la estatización, pero niegan los rumores de renuncia
10deJuniode2020a las09:00

El anunció de Alberto Fernández de presentar un proyecto para estatizar Vicentin no fue bien recibido por todo el arco político en Santa Fe. Si bien el gobernador de la provincia, Omar Perotti, salió fuertemente a apoyar la medida de Fernández, funcionarios de su gestión no hicieron lo mismo.

Este es el caso de Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia. Costamagna es cercano a Perotti, pero también es productor agropecuario y muy cercano al sector. A principio de año, el propio Costamagna había señalado que la estatización no era la mejor opción. 

En ese momento, el ministro declaró que el sector privado y con experiencia es el más adecuado para administrar la firma, dada su gran diversificación. Además, señaló que la empresa es emblemática para la provincia.

Ver también: Video: una movilización de vecinos terminó echando a los interventores

A principio de año resaltó: “Yo no estoy emitiendo un juicio de valor del conocimiento o desconocimiento que pueda tener el Estado para hacerse cargo o no. Ni siquiera es una cuestión ideológica: es una cuestión pragmática entender que se debe resolver desde el ámbito privado y por supuesto con un seguimiento o auditoría del Estado nacional o de quien se determine en su momento. Creo que ese es el camino”.