El ingreso de la primera locomotora al puerto de Timbúes tiene fecha

Será en agosto, cuando la primera unidad ingrese a modo de prueba y corrobore el funcionamiento de la infraestructura.

Por
El ingreso de la primera locomotora al puerto de Timbúes tiene fecha
11deJuniode2020a las09:07

Los trabajos en Timbúes avanzan para concretar la obra que permitirá el ingreso de trenes de cargas a los puertos agroexportadores. Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) confirmaron que a finales de agosto la primera locomotora ingresará a los puertos.

Será solo esa unidad en carácter de testeo y prueba piloto. En este sentido, presidente de TAC, Daniel Vispo, señaló: “Se estarán haciendo los testeos de vías con locomotoras para que por primera vez los trenes puedan entrar al principal puerto agroexportador del país”.

Ver también: Trenes Argentinos transportó más de 1,5 millones de toneladas de carga en 2020

Además, explicó: “Para fines de agosto se realizarán las primeras pruebas para que ingrese una locomotora a sus cinco terminales privadas”. Desde la empresa señalaron que permitirá mejorar los tiempos de descarga y permitirá un aumento del transporte.

En cuanto a los números de la empresa Belgrano Cargas y Logística, el directivo informó que a pesar de esta pandemia y al haber sido declarados una actividad esencial, se está cerrando los primeros cinco meses del año con un aumento del 25 % por encima de lo transportado en 2019. “En mayo cerramos con un 29 % comparando con el mismo mes del último año”, aseguró.

Ver también: Timbúes: en plena cuarentena continúan las obras del Belgrano Cargas

TAC amplió su capacidad de traslado en un acuerdo con Ferroexpreso Pampeano (Fepsa) y logró transportar granos al puerto de Bahía Blanca. “Ambos flujos nos permitirán incrementar nuestro tráfico habitual en unas 100.000 toneladas mensuales”, aseguró el presidente de la empresa.

También señalaron que el carbón, cemento y azúcar han ganado participación en las cargas transportadas. “Necesitamos crecer en el volumen transportado, tener una tarifa competitiva y reforzar los planes de mantenimiento e inversión en mantenimiento de vías, vagones y locomotoras, los que habíamos planteado al comienzo de la gestión y que vamos a mantener como norte de nuestra administración”, concluyó.

Temas en esta nota