Neuquén exportó 20 toneladas de nueces a Italia

Productores regionales de esta provincia lograron enviar por segundo año consecutivo un lote de nueces a Europa.

Por
Neuquén exportó 20 toneladas de nueces a Italia
17deJuniode2020a las10:20

Productores neuquinos exportaron 20 toneladas de nueces con cáscara a Nápoles, Italia. El lote estuvo conformado por la producción de 10 productores que se asociaron para lograr el envío.

Neuquén produce 410 hectáreas de frutas secas y se posiciona como un gran actor. Desde la provincia informaron una proyección de crecimiento del 4 por ciento sobre el total, principalmente en almendros.

En lo que respecta a nueces, Neuquén produjo 227 toneladas de nueces con cáscara y ocho toneladas de almendras peladas en 2019. En este sentido, la producción viene en aumento y permitió que productores se asocien para exportar.

Las tratativas por el envío a Italia comenzaron en enero y permitió que esta semana se concrete la exportación. Este grupo de productores espera aumentar su volumen en un 25 %.

Ver también: Quedó oficialmente abierto el mercado de limones a China y las empresas ya preparan sus primeros envíos

 Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, sostuvo: “Estamos muy contentos de saber que el trabajo de nuestros productores de Picún Leufú nos abre la puerta para seguir exportando frutos de calidad al mundo, ampliando la matriz económica de la provincia”.

El funcionario también felicitó a los trabajadores: “Este año se están exportando nueces de mayor tamaño que se obtuvieron gracias a un fuerte trabajo conjunto que permitió mejorar la calidad del producto”.

La provincia también lanzó líneas de financiamiento de capital de trabajo para realizar las labores de cosecha y poscosecha. Estas nueces con destino a Italia, saldrán por tierra hasta Chile; y desde allí por vía marítima hasta Nápoles, cruzando a través del Canal de Panamá.

Temas en esta nota

Cargando...