El trigo alcanza mínimos en 8 meses en el mercado de Chicago

Los precios de trigo cierran con variaciones en terreno negativo en torno a 2,8 dólares en Chicago.

El trigo alcanza mínimos en 8 meses en el mercado de Chicago
17deJuniode2020a las18:05

Chicago cierra con subas para la soja, impulsadas por las expectativas en la demanda por parte de China a Estados Unidos. El maíz y el trigo con bajas, lideradas por este último.

El mercado de trigo se ve presionado por el avance de la cosecha norteamericana y las recientes lluvias en Europa y la región del Mar Negro. Por el lado del maíz los buenos pronósticos climáticos le agregan presión.

El USDA informó el avance de la siembra de soja para la campaña 2020/21 al 93% de área intencionada, y se aproxima a finalizar. Se dio por concluida la siembra de maíz de la campaña 20/21. El USDA informó que la cosecha de trigo de invierno avanza al 15%.

En el ámbito local, la agencia NABSA informó los compromisos de embarque de cereales, oleaginosas y subproductos hasta el 7 de julio. El line up de maíz observó una reducción en la última semana y se ubica en 2 millones de toneladas para embarcar, sosteniéndose en niveles elevados. Los compromisos de poroto de soja ascienden a 800.000 toneladas para embarcar, mientras que en trigo el line up se mantiene en 151.000 toneladas con la totalidad de los embarques con destino a Brasil.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja cierran con subas en Chicago en alrededor de 1,7 dólares reforzados por las conversaciones y el optimismo de que China vuelva a comprarle a Estados Unidos.