Video: un veterinario asistió el parto de una vaca que cayó a un canal y la salvó

Ocurrió en un campo del noroeste de la provincia de Buenos Aires. "Me nació hacerlo en el agua, pero cualquier colega lo hubiese hecho", destaca.

Por
Video: un veterinario asistió el parto de una vaca que cayó a un canal y la salvó
22deJuniode2020a las21:18

El sábado en un campo de General Viamonte, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, tuvo un lugar una escena que se viralizó en las redes.

En las imágenes se ve a un veterinario egresado de la Universidad de Buenos Aires asistiendo el parto de una vaca que cayó a un canal.

"Uno tiene que dar todo por llevar a cabo su profesión. No podía dejar esa vaca así como estaba", contó en diálogo con Agrofy News Diego Rodríguez.

Cuando llegó a pedido del productor del establecimiento, Rodríguez se encontró con que no tenían instalaciones ni elementos para hacer la asistencia del parto. "Yo no la voy a dejar morir a la vaca", se dijo a sí mismo en la tarde del sábado.

"Al principio no sentía las piernas, pero después se me fue completo", cuenta el veterinario. La labor comenzó a las 17 horas y recién a las 19 finalizaron, cuando lograron sacar a la vaca del canal luego de trasladarla unos 2000 metros por el canal.

Rodríguez agrega que lo pudo hacer gracias a la ayuda de dos empleados del campo, que fueron los que dieron el aviso. Ellos son Jorge Andana y Francisco Rodríguez.

El veterinario destaca que lo que los motivó a compartir el video en realidad es otra cosa. Su hermano, el Ingeniero Agrónomo Damián Rodríguez, cuenta: "Hay mucha gente de campo así. Lo veo desde toda la vida". "Lo compartí para que se vea que no solo es soja ni 4x4 el campo. También es esto y mucho más".

Rodríguez suma que siempre es importante que la labor la realice un profesional: "Si bien parece fácil, es algo complejo y lo tiene que hacer un veterinario". "Para eso estamos. Me nació hacerlo en el agua, pero cualquier colega lo hubiese hecho".

"Uno tiene que entregar todo", concluye. El hecho es que, si no la asistía, la vaca moría.

Temas en esta nota

Seguí leyendo