Una frase de un asesor de la Casa Blanca tuvo en vilo al mercado de granos

Una entrevista a un asesor comercial impactó sobre las cotizaciones de la soja y el maíz.

Por
Una frase de un asesor de la Casa Blanca tuvo en vilo al mercado de granos
22deJuniode2020a las23:06

En medio de la pandemia de coronavirus se reactivó la tensión entre Estados Unidos y China y el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló en una entrevista que el acuerdo con el gigante asiático estaba "terminado".

Esto generó un fuerte impacto, sobre todo en el precio de la soja y el maíz, que están a la espera de señales de la demanda. Algo que se revirtió luego de la aclaración.

Inmediatamente el asesor de Trump aclaró que el acuerdo en si no estaba finalizado, sino que sus comentarios habían sido sacados de contexto. También el presidente Donald Trump se encargó de ratificar que el acuerdo Fase 1 firmado con China estaba vigente.

De igual manera, Navarro señaló que el punto de inflexión en la relación se produjo luego de que la pandemia de coronavirus generara un fuerte impacto, tanto en la economía de Estados Unidos como en la global. En el medio, desde la Casa Blanca culpan a China de ocultar información.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump y su administración se encargaron de apuntar en numerosas oportunidades contra la transparencia de Beijing sobre la pandemia.

Actualmente la soja y el maíz operan con bajas, pero limitadas por los datos del estado de cultivos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Temas en esta nota

Seguí leyendo