Coronavirus: el Gobierno lanza una app para ordenar la circulación del transporte y el abastecimiento de alimentos

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. La herramienta se llama MAGYP-COVID 19 y propone acompañar la salida de la cuarentena sin sobresaltos.

Coronavirus: el Gobierno lanza una app para ordenar la circulación del transporte y el abastecimiento de alimentos
24deJuniode2020a las07:03

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció el lanzamiento de MAGYP-COVID 19, una herramienta que permitirá garantizar el abastecimiento de alimentos y ordenar la logística. El trabajo fue en conjunto con la Bolsa de Comercio Rosario y la plataforma Muvin App.

La medida se anunció en un encuentro sobre logística de granos y subproductos de cara a los mercados domésticos y los compromisos internacionales. También participó el ministro de Transporte, Mario Meoni. 

"La vigencia del período de cuarentena establecido por el Gobierno y su salida en términos graduales implica que nos enfrentemos a un escenario en el cual debemos llevar a cabo acciones que contribuyan a garantizar de manera simultánea tanto la protección sanitaria como el adecuado funcionamiento de las cadenas agroalimentarias", destacó Basterra, tras focalizar en el abastecimiento interno y la generación de divisas del sector exportador.