¿Apagón de micrófonos?: la oposición denunció el "atropello del kirchnerismo" en el Senado

"Quedaron expuestas las falencias y la fragilidad del sistema utilizado", señaló el interbloque de Juntos por el Cambio.

Por
¿Apagón de micrófonos?: la oposición denunció el "atropello del kirchnerismo" en el Senado
25deJuniode2020a las02:29

El Senado dio media sanción a la creación de una Comisión Bicameral para investigar la relación entre el Banco Nación y Vicentin. Fueron 41 votos a favor y 29 en contra.

La oposición votó en contra por considerar que se estaba violando el argumento bajo el que se definieron las sesiones remotas en el Congreso, que solo permitirían tratar temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

Juntos por el Cambio (JxC) denunció además el "atropello del kirchnerismo" por un "apagón de micrófonos" durante la sesión.

El interbloque de la oposición manifestó: "Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y el autoritarismo del Frente de Todos".

"Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los artículos 87 y 88 de la Cámara, no permitiendo dejar constancia de eso tras el apagón de micrófonos de los Senadores", destaca un comunicado de JxC.

"Quedaron expuestas las falencias y la fragilidad del sistema utilizado", señaló la oposición y agregó: "Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates". "Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación".

Barbechando detalla que el proyecto, impulsado por Oscar Parrilli (FDT-Neuquén) también propone investigar posibles operaciones de lavado y subfacturaciones de exportaciones y conocer la relación de la empresa con Uruguay y Paraguay y la asociación con una empresa internacional, denunciada por otros países por lavado de activos y actividades ilícitas.

Además, durante el tratamiento en comisión, el autor de la iniciativa señaló que también busca investigar a los funcionarios del macrismo, por la complicidad en el proceso.

Ver también: Vicentin aclara: "triangulaciones" como normales y corrientes y el destino de la deuda con el Nación

Temas en esta nota

Seguí leyendo