La app de Narda Lepes que busca diversificar el consumo de verduras

Narda Lepes y Microsoft presentaron “Comé+Plantas”, una aplicación de consulta para brindar detalles, recetas, beneficios de verduras que no conocés.

La app de Narda Lepes que busca diversificar el consumo de verduras
30deJuniode2020a las11:11

En Argentina, el 82% de la población solo consume 5 hortalizas, explicó el Mercado Central de Buenos Aires. El consumo diario de vegetales disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares, por este motivo se desarrolló una app que permita al consumidor conectarse con el vegetal.

“Comé+Plantas” es una herramienta desarrollada por la cocinera Narda Lepes y Microsoft que con solo una foto permite conocer información, recetas y tips para un correcto guardado. Esta aplicación viene a revertir una costumbre social de los argentinos que es la falta de diversidad de consumo y la escasa cantidad.

Ver también: Influencers veganos: qué hay detrás de la tendencia que invita a los jóvenes a no comer carne

El último relevamiento del Conicet arrojó que durante la cuarentena el consumo de frutas y verduras disminuyó. “Las Guías Alimentarias establecen que lo recomendable es ingerir de dos a tres frutas por día y en general la población llega a consumir solo una. Con las verduras no se llega a cubrir las porciones diarias recomendadas” sostiene Daniela Defagó, investigadora asistente del CONICET.

Ante estos datos, “Comé+Plantas” se plantea como solución intuitiva que brinda información y así incorporar nuevos vegetales. En este caso, la plataforma incluye más de mil tips e información de más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas.