La CNV le abrió un sumario administrativo por posibles irregularidades a Guardati Torti

La Comisión elaboró un minucioso análisis y seguimiento de la situación de la sociedad.

La CNV le abrió un sumario administrativo por posibles irregularidades a Guardati Torti
04deJuliode2020a las14:26

La Comisión Nacional de Valores (CNV) le inició un sumario administrativo a Guardati Torti S.A. a los directores y síndico titulares, al auditor externo, al funcionario responsable de cumplimiento regulatorio y control interno y al responsable de relaciones con el público.

Esto tiene que ver con posibles infracciones detectadas en cuentas bancarias vinculadas a la corredora de granos que ingresó en cesación de pagos en febrero de este año.

Guardati Torti manifestó en su momento que el anuncio de cesación de pagos de Vicentin, con quien mantenía relaciones comerciales por su actividad agropecuaria, tuvo impacto sobre la liquidez de la sociedad.

La CNV recordó que el 19 de febrero de 2020 resolvió la suspensión preventiva de GyT, una disposición que continua vigente: "A partir de ese momento, la CNV puso en marcha un plan integral de emergencia para atender las distintas problemáticas relacionadas con el caso", destacó y manifestó que en especial, se dedicó a coordinar y tramitar los numerosos reclamos y denuncias recibidas en el organismo.